Facebook

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

jueves, 10 de marzo de 2016

Consejos para piel con tendecia acneica

¡Hola!

Hoy os traigo un vídeo para presentarme al Casting de Vichy, ya que están buscando a su YouTuber oficial este año. Pero además quería daros una serie de consejos para aquellos que como yo, tengáis la piel con tendencia acneica. Os hablo de productos que me han funcionado para mi piel a lo largo de los últimos años y que me han hecho conseguir reducir el acné considerablemente.

El primer paso y más importante a tener en cuenta en una piel con este tipo de piel es la limpieza, para ello necesitamos utilizar productos que sean: seborreguladores, no comedogénicos y Oil Free. Hay muchos productos en el mercado de este tipo y puedes usar el que más se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades, pero yo utilizo este de ISDIN que me recomendó mi dermatólogo y me ha ido muy muy bien, por ahora no lo voy a cambiar a no ser que encuentre un producto que me llame mucho la atención.
Everclean

Continuando con la limpieza, es imprescindible hacerse mascarillas faciales una vez en semana o cuando tu piel te lo pida, esto también depende de la edad y de la contaminación que haya en tu ciudad, en mi caso tengo 24 años y vivo en Amberes, cuando estoy en esta ciudad y en Madrid mi piel necesita claramente esta limpieza, pero cuando estoy en Extremadura, mi tierra natal, puedo estar 2 semanas sin necesitar esta mascarilla. Es decir, debes aprender a escuchar a tu piel y darle lo que necesita. 

Sea Minerals, Black Mud, All Natural Facial Mask, 3 oz


Uno de los factores más importantes que afectan a nuestro tipo de piel es la deshidratación. Nuestra piel a pesar de la limpieza, sigue gerenando sebo y aparentemente nuestra piel puede verse hidratada, pero la realidad es que los productos limpiadores diarios y las mascarillas nos van secando la piel desde dentro, sobretodo si utilizaís productos con glicerina. ¿Cómo podemos resolver esto? Utilizando productos que favorezcan la retención del agua y bebiendo mucha agua. En este caso hablo del ácido hialurónico, un ácido que está muy de moda y podemos encontrarlo en una infinidad de cosméticos en el mercado. El utilizar este tipo de cremas nos ahorrará las arruguitas prematuras.
Yo estoy utilizando esta crema, pero puedes utilizar cualquier otra que se adapte a ti.

Home Health, Hyaluronic Acid, Moisturizing Cream with Restorative Hydration Complex, 4 oz (113 g)


Esto puedes reforzarlo usando serúm de ácido hialurónico concentrado, yo lo utilizo una vez a la semana, cuando mi piel necesite realmente esa hidratación, que suele ser tras la mascarilla exfoliante.
http://www.primor.eu/biogena/34185-serum-100-acido-hialuronico.html

Otro de los consejos, ya no solo para nuestro tipo de piel, sino para ayudar a la prevenir las arrugas prematuras y las manchas en la piel, es la crema con una alta protección solar. Dependiendo de cuanto tiempo estéis fuera de casa os vendrá bien un tipo de factor u otro. Yo utilizo siempre protección solar 50 para prevenir a cualquier hora del día, incluso en invierno.
Hasta ahora mi crema solar favorita para antes del maquillaje es esta de Kiko Make Up, que es especialmente ligera y no deja la piel pegajosa, algo fundamental para que se adapte nuestra base de maquillaje.
City Filter Sunscreen

Uno de los últimos pasos en nuestra rutina diaria, puede ser que tratemos de ocultar nuestros granitos y marcas con maquillaje, para ello existen diferentes marcas con correctores y bases de maquillaje específicos para nuestro tipo de piel. Si queréis una cobertura alta pero con una sensación ligera os recomiendo la base de maquillaje de Vichy Dermablend, en el caso de que queráis una piel más natural, ligera y que no os importe que a lo largo del día se os note la piel más natural, os recomiendo la base de Couverance, ambas bases son de venta en farmacia y rondan el mismo precio. Además ambas actúan a modo de tratamiento, van curando nuestras imperfecciones y nos regulan la cantidad de comedones a medida de irlo usando.





Maquillaje fluido Couvrance



 

Aquí os dejo el vídeo en el que os lo explico todo y además os enseño a aplicar correctamente la base Vichy Dermablend.


Espero que os haya gustado y que me digáis en comentarios que os ha parecido, si habéis probado alguno de estos productos, que me expliqueís que os han parecido y que productos crees que pueden ser interesantes incluir en mi rutina de cuidado facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario